Alemania decreta que todo paciente pueda consultar su historial en internet

El Ministerio de Sanidad ha instaurado esta obligación a partir de 2021
|


Alemania decreta que todo paciente pueda consultar su historial en internet 9041 620x368


BERLÍN, ALEMANIA / DIARIO DE SALUD.— Alemania ha anunciado que a partir de 2021 cualquier persona que disponga de un seguro médico podrá consultar y descargar si historial médico a través de internet. De este modo, todos los usuarios tendrán la posibilidad de ver desde cualquier dispositivo móvil su historial.


Esta medida, propuesta por Jens Spahn, ministro de Sanidad, tiene el objetivo de facilitar el conocimiento del historial para todos los pacientes y la disminución del coste de las contribuciones de los asegurados hasta en 766 euros al año, según ha informado el medio alemán Frankfurter Allgemeine.

"Se trata de datos importantes para tratamientos posteriores, de forma que en el futuro, si todos llevan su propio archivo médico de forma virtual y hacen preguntas a su médico con esos datos, todo será más comprensible para los pacientes y por eso necesitamos obligaciones legales", ha asegurado Spahn.

El ministro alemán ha apuntado que los historiales médicos "serán sometidos a un estricto control de seguridad como parte del proceso de aprobación", con el objetivo de que no puedan ser utilizados por cualquier empresa o sociedad para su propio beneficio. Se trata de una medida que "debe garantizar que solamente el propietario pueda compartir sus datos con otros". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.