CNSS no trata litis entre CMD y las ARS

|


37395352 1727902433989918 662803283013795840 n


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) en la reunión de este jueves no incluyó en la agenda el enfrentamiento entre el Colegio Médico Dominicano (CMD), clínicas y Administradores de Riesgos de Salud (ARS), empresas que son acusadas de monopolizar la salud.


El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud, dijo tras ser juramentado como miembro del CNSS, que el tema no se colocó en la agenda, “pero continúo mi gestión para sentar en la mesa de diálogo a los actores y al final arriben a un acuerdo que beneficie a los usuarios de la Seguridad Social”.


“A pesar del conflicto entre los actores, el sistema de salud ha ido avanzado hacia un nuevo modelo de prestación de servicios con seguridad social”, precisó el titular de Salud.


Precisó que el 76 por ciento de la población dominicana está incluida en la seguridad social, “y esos avances hablan por sí solos y se están financiando la salud”.


Reconoció que hay problemas e intereses en el sector salud y la seguridad social “pero el mayor interés del Gobierno es proteger a la población de que las ARS y prestadores están comprometidos”.


Garantizó que las autoridades trabajan para brindar servicios de calidad para que los usuarios se sientan satisfechos.


El CMD acusa a las ARS de monopolizar el sistema de salud y sólo pensar en los intereses económicos, sin importar que a los usuarios del plan básico de salud del Régimen Contributivo, se les niegan los servicios de analíticas, estudios y otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.