Hospital realiza Jornada Médico- Comunitaria “Calventi en la Comunidad”

|


IMG 20180718 WA0144 (1)

El director del Hospital General Doctor Vinicio Calventi, Orlando Vargas Almonte, durante la Jornada Médico-comunitario “Calventi en la Comunidad”


LOS ALCARRIZOS, RD/ DIARIO DE SALUD.-El director del Hospital General Doctor Vinicio Calventi, Orlando Vargas Almonte, encabezó con motivo al Décimo Primer Aniversario del centro, la Jornada Médico-Comunitaria, denominada “El Calventi en la Comunidad”, con la finalidad de ofrecer consultas yeliminar los focos de propagación de enfermedades vectoriales en los barrios circundantes.


La jornada inició en el barrio Villa Progreso Segundo, donde cientos de personas de distintos extractos sociales fueron beneficiadas con kit de medicamentos, exámenes y consultas realizadas por los médicos y enfermeras que acompañaron al doctor Vargas Almonte.


En el marco de la actividad, especialistas del hospital realizaron un amplio recorrido comunitario, donde participaron en programas de saneamiento barrial, fumigación y vacunación, en coordinación con residentes del lugar, presidentes de juntas de vecinos y religiosos.


En tal sentido, el director del hospital anunció la implementación de varias áreas del hospital, así como la adquisición de nuevos equipos, entre los que figuran 56 camas, 41 ventiladores pediátricos, 22 cunas térmicas, 4 incubadoras, dos equipos de oxígeno y un ventilador.


Además, informó que dentro de los equipos está la entrada en operación de una planta propia de oxígeno y tres electrocardiógrafos que permitirán tener diagnósticos exactos sobre el estado de salud de los usuarios que padezcan enfermedades cardiacas.


Vargas Almonte añadió que está en funcionamiento un moderno equipo para mejorar el sistema de los turnos en los distintos servicios que solicitan los pacientes, a fin de que reciban atención de manera oportuna.


Asimismo, explicó que para lograr un mayor acercamiento del hospital con las comunidades de Los Alcarrizos, se contempla la realización de un levantamiento del historial clínico de los habitantes del sector Villa Progreso Segundo y otros sectores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.