¿Qué trata la carta que el Colegio Médico envió a Diario Libre?

|


Image content 10306591 20180716232936


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.— El Colegio Médico Dominicano (CMD) envió este miércoles una carta al director del periódico Diario Libre en rechazo a un titular en el que califica al sector médico de conformar un cártel que lucha contra otro en el que cada cual reclama derechos y denuncia violaciones a la ley de Seguridad Social.


A continuación reproducimos la carta íntegra del Colegio Médico:


Colegio Médico Dominicano

Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas

Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados

A todos los Médicos Dominicanos, Clínicas Privadas y a la Sociedad Dominicana.-


Carta Pública


Señor Director: Periódico Diario Libre


En fecha 17 de julio del 2018 aparece en la portada de este medio de comunicación “El Cartel Médico enfrenta al Cartel Asegurador” en la SS, es un concepto quetipifica la cualquerizacion del médico dominicano como una conducta y nos enrostra que en la historia y cultura médica; no importan los grandes maestros de la medicina dominicana; en las diferentes áreas de la ciencia médica, los grandes académicos forjadores y los que se forjan para ser mejores profesionales capaces de poner sus conocimientos al servicio de la salud de la población, donde los intermediarios son jueces de sus propias decisiones, que son los que rigen el mercado de la salud, donde el lucro es su único fin y donde el profesional de la salud queda limitado a la voluntad de ellos, sin el menor derecho , a pesar de las leyes que le facultan.


No entendemos como la conducta de aquellas referencias médicas como los Dres: Darío Contreras, Moscoso Puello, Robert ReadCabral, Salvador B. Gautier, Luis E. Aybar, Marcelino Vélez Santana, Padre Billini, Hugo Mendoza, Teo Gautier, Vinicio Calventi, Tejada Florentino, y vivientes como los Dres: Rubén Andújar, José Chanlatte, Ludovino Sánchez, Jose Joaquín Puello, Lamarche Rey, todos actuando con una misma línea de conducta basada en servicios y valores éticos y morales. Dice la portada de dicho periódico que corresponden a un cartel médico, sabiendo usted que no tiene sostenibilidad y que es una manipulación, por su poder de opinión. Para defender su posición no es necesario evidenciarse tanto.


Qué pena que la comunicación ocupe un espacio para informar y sea apartada de la objetividad que debe esperar la ciudadanía como contribución. Los miserables no son los que menos tienen, son los que la dignidad le sabe a poco y esto nos diferencia, la lucha de los médicos por sus derechos, amparados en las leyes no se va a detener, ojalá este medio de comunicación pudiera ayudar en esta situación, solo siendo objetivo.


En espera de que a usted, familiares y allegados nunca le llegue una dolencia de salud y sean necesarios los servicios de los médicos miembros del cartel de referencia.


La grandeza de los humanos la certifica la compresión en rectificar sus errores, Ud. está a tiempo de resarcirlos.



18 de Julio 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.