Sociedad Dominicana de Pediatría celebra Ceremonia de Exaltación al Pediatría Emérito

|

01


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD.- La Sociedad Dominicana de Pediatría reconoce a especialistas durante la “Exaltación al Pediatra Emérito”, ceremonia establecida para galardonar a los más destacados y reputados pediatras del país. El acto se desarrolló en el Salón Manuel del Cabral, Biblioteca Pedro Mir.


El reconocimiento de los doctores Faustino Espino, Milena Cabrera, Pedro Marte y Mario Gerardino formó parte de la agenda de actividades por la celebración de la Semana del Pediatra, que concluirá con la XII Jornada Nacional de Pediatría “Diagnósticos en Pediatría”.


El doctor Edgar Allan Vargas, presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, dio la bienvenida a los presentes resaltando: “Todos los integrantes de la Directiva 2017-2019, nos sentimos honrados de compartir este momento en el que tres amigos, compañeros y pediatras meritorios, se han hecho merecedores de este laudo y han sido reconocidos por su comunidad y la sociedad por su esforzado trabajo y dedicada tarea en la atención al niño y la educación para la formación de mejores profesionales”.


El doctor Vargas resaltó el valor aportado por el doctor Faustino Espino en Cotuí, importante exponente y defensor del bienestar del niño de su región, la doctora Milena Cabrera, pionera en la gastroenterología pediátrica dominicana y gestora de la primera residencia de postgrado en gastroenterología pediátrica del país, el doctor Pedro Marte, destacado profesional en el cuidado a los prematuros desde su espacio, la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, el doctor Mario Gerardino, por su invaluable contribución docente en la formación de nuevos profesionales, por su lealtad al servicio y trato humano que siempre ha demostrado.


La ceremonia contó con la presencia de especialistas de la pediatria de todo el país donde en un ambiente de júbilo celebraron con los galardonados.


ACERCA DE LA SOCIEDAD DE PEDIATRÍA


La Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP) es la institución científica más antigua de nuestro país. Fue fundada por los pioneros de la Pediatría Dominicana, en la sala de consulta del Hospital de Niños Ramfis, de la ciudad de Santo Domingo, el 20 de julio de 1947. Su primera junta directiva fue integrada por los pediatras: Alberto Peguero, Rafael Miranda, Jaime Jorge, Rafael Santoni, Aquiles Rodríguez y contó además con la presencia de Emil Kasse Acta, quien en ese momento era estudiante de medicina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.