Atribuyen a “bacteria viral cruzada” fiebre y malestar general afecta población

|


Docto Plutarco Arias


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El expresidente de la Sociedad de Neumólogos del Norte (NEUMONORTE), doctor Plutarco Arias, atribuyó ayer a una “bacteria viral cruzada” que provoca trastornos gastrointestinales, fiebre y malestar general que afecta a una parte de la población dominicana.


El doctor Arias fue entrevistado en el programa Encuentro Matinal que se transmite por Nexxo, canal 20 y radio Amistad.

“Nosotros ponemos mucha atención a la gripe en términos generales cuando tienen trastornos gastrointestinales, mareos porque el paciente puede tener un bronquitis o neumonía”, indicó,

El doctor Arias sostuvo que a su consultorio han llegado varios casos con esa problemática que gracias que se le ha puesto atención a tiempo no ha habido problemas mayores.

Indicó que están muy atentos a cualquiera de estas patologías atípica para evitar que haya algún tipo de complicación.

De acuerdo al ex presidente del Colegio Médico de Santiago que no hay una frecuencia tan alta ahora porque es verano, sin embargo, sostuvo que el uso de las piscinas frecuentes es centro de contaminación.

Informó que la manera de cuidarse es evitar tener contacto con personas afectadas por el virus cruzado que es un bacteria con problemas gastrointestinal.

Recordó que en Marzo y abril hubo una frecuencia de casos de H1 y N1, pero de todas maneras recomendó tener cuidado a la gente. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.