Patólogos reconocen doctor Sergio Sarita

|


8251531430198103


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-Por iniciativa de la doctora Argelia Aybar, la Promoción 1984-1988, de la especialidad de Patología, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, realizó un reconocimiento al eminente médico doctor Sergio Sarita Valdez, durante un acto celebrado en Medipath con motivo de sus 30 años de ejercicio como especialistas.


Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Gisselle González, dando paso a la doctora Argelia Aybar, quien destacó las cualidades de su generación entregada en cuerpo y alma a esta carrera, a la que han aportado, a través de la investigación y el servicio social y humanista.

La doctora destacó la formación recibida del doctor Sarita, quien les inspiró a "estar en un proceso de actualización permanente, así como una formación en valores y actitudes morales", que les ha marcado como profesionales en su ejercicio cotidiano. El doctor Sarita es un profesional equipado con un arsenal de conocimientos y entusiasmo.

Es el padre de la patología dominicana y ha entregado a la sociedad dominicana más de un centenar de patólogos a lo largo de 30 años.

Igualmente, hizo uso de la palabra el doctor Tomás Cordero, quien leyó una carta escrita por el doctor Sarita a la promoción del 88, donde les animaba a ejercer apegados a la ética, a la práctica apegada a los valores y al deber humanista que como médicos debían asumir, en compromiso serio por el bienestar de los enfermos.

El doctor Sergio Sarita, quien se formó como patólogo en Chicago, agradeció el afecto del grupo de alumnos de hace 30 años. Destacó la importancia de sembrar, que es a su vez una forma de eternizarse. Dijo sentirse honrado de ver los frutos de su siembra, lo cual le produce gran orgullo, manifestado en ese encuentro promovido por la doctora Aybar, "quien hace posible lo imposible." El patólogo incentivó a sus discípulos a promover el bien y a preocuparse por la vida, ya que siempre hay espacio para mejorías.

Al acto asistieron patólogos integrantes de la promoción egresada hace 30 años, así como jóvenes profesionales del área que también han recibido enseñanzas del doctor Sarita. Tras la parte formal, se sirvió un almuerzo que sirvió de marco para el intercambio de anécdotas, agradecimientos, recuerdos y afectos entre los presentes. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.