Diabetes en RD alcanza cifras preocupantes, hay 1.3 millones que la padecen

|


1000 1379018443


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-La enfermedad de la diabetes en el país a alcanzado cifras preocupantes y es que República un millón de personas la padecen.


Según revela un estudio del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN) y la Universidad Iberoamericana (UNIBE), otros 800 mil adultos podrían entrar en esa condición.


El doctor Ammar Ibrahím, director general del INDEN, señaló que “esa cifra de 1.3 millones de dominicanos con condición de diabetes es alarmante y preocupante.


“Esa cantidad de diabéticos supera todos los parámetros internacionales de estudios realizados, es que hablamos de 13.5 por ciento de la población dominicana y otro 9.0 pre diabéticos, lo que hace un total de 22.5 por ciento”, dijo el galeno.


Vaticinó que para el 2025 la cifra sería aumentado con un millón de diabéticos más.


Y lo peor es que “tenemos una deficiencia enorme de profesionales médicos especialistas en diabetes, por lo que desde el INDEN formamos con la preparación de doctores generales para subir sus niveles de conocimientos del área y se interesen en especializarse”, apuntó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.