Actividades del Inden en agosto, mes diabetes

|


Unnamed 165


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Como es tradicional para el mes de agosto, el Instituto Nacional de la Diabetes, Endocrinología y Nutrición (Inden) celebrará una serie de actividades para prevenir esa enfermedad, así como para actualizar el personal de salud en cuanto al manejo del paciente.


Desde el 1 al 3 de agosto, se impartirá un curso básico de diabetes mellitus para enfermeras; del 6 al 10 se desarrollara esta misma capacitación para médicos.


Todos los sábados de agosto habrá un curso sobre pesquisajes de diabetes e hipertensión junto al Instituto Dominicano de Cardiología. Mientras el 25 de agosto se realizará una convivencia familiar de niños y adolescentes con diabetes a los fines de explicarles los detalles de la enfermedad y como tratarla.


El doctor Ammar Ibrahim, director del Inden, destacó que se busca actualizar el personal de salud, ya que en su formación académica solo les enseñan la diabetes como una parte de la endocrinología, por lo que los médicos generales, y las enfermeras salen con déficit en esa área.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.