Realizan reunión Interinstitucional de directores provinciales y el servicio Regional de Salud

|


26a3d60ebe0376b2d5aefd7f6306dc3a 620x412


MOCA, PROV ESPAILLAT / DIARIO DE SALUD.-- Las direcciones Provinciales de Salud, Santiago I, II, III, Puerto Plata, Moca y el servicio de salud Norcentral, se reunieron en esta ciudad de la provincia Espaillat, con el objetivo de analizar la situación actual de la región II. El tema tratado fue la situación actual de la mortalidad materna e infantil.


La actividad estuvo encabezada por el director Oficina de Coordinación de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría, doctor Ubaldino Jaquez Florencio y la directora regional de salud Norcentral, doctora Austria de la Rosa.


Ubaldino Rafael Jaquez director de la OCGDR estuvo presente en sus funciones de rectoria con la finalidad de conocer la situación actual y así dar las instrucciones necesarias para el cumplimiento de las normativas a llevar para cumplir con la meta de disminuir la morbi_mortalidad materna e infantil.


Las palabras de bienvenida y la moderación estuvieron a cargo del director provincial de Salud Espaillat, doctor Domingo Antonio Pérez.


En la reunión estuvieron presentes las doctora Ángela Ricardo, directora provincial Santiago I, doctora Eunice de Los Santos, Santiago II, doctora Venecia Quiñones, Santiago III, con sus respectivos técnicos.


Las direcciones provinciales ya mencionadas, en sus funciones de rectoria, monitoreo y evaluacion de los centros de salud primer, segundo y tercer nivel evaluaron el programa materno infantil los años 2017 y 2018 hasta junio, donde expusieron las debilidades existentes en los centros de salud, con la finalidad de que el servicio regional que dirige la dra Àustria de la rosa, se fortalezca en sus funciones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.