CMD denuncia inundaciones en hospitales Moscoso Puello y Los Minas

|


IMG 20180405 172202


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- La Junta Directiva Nacional del Colegio Médico Dominicano denunció que el recién inaugurado hospital Dr. Francisco Moscoso Puello se encuentra inundado como consecuencia de las lluvias registradas esta semana a raíz del paso por el país de la tormenta Beryl.


El presidente del CMD, Dr. Wilson Roa, dice no explicarse como un hospital de tercer nivel, inaugurado apenas cuatro meses atrás se encuentra en situaciones tan lamentables.


Agregó que esto evidencia falta de calidad en la obra, falta de controles en los materiales usados y en el diseño de restructuración de la edificación.


“Las áreas de emergencia, consultas, administrativas, entrada principal, los pasillos, habitaciones, todo se ha llenado de agua producto de estas lluvias, con filtraciones por todas partes, en un hospital que fue declarado como modelo por el Presidente Medina”, dijo el principal dirigente del Colegio Médico Dominicano. Igual pasa en otros centros como la maternidad de Los Mina que fue también reinaugurada el año pasado, explicó el galeno.


Demandó la reparación inmediata de este centro, pieza importante en el sector salud ya que cubre un área con una gran densidad poblacional y además compuesta por personas pobres que merecen un mejor trato.


“Exigimos al Gobierno que repare de inmediato estos hospitales y que haya régimen de consecuencia y que resuelva de una vez y por todas las reparaciones de los demás centros de salud con equipamientos, insumos y personal, a los fines de garantizar un servicio de calidad en el país”, finalizó el Dr. Roa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.