Por la protección a víctimas de explotación sexual

|


Por la proteccion a victimas de explotacion sexual

Misión. Conani coordinará la Red Nacional de Facilitadoras de Atención a las Víctimas Sobrevivientes a la Explotación Sexual.


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Fortalecer la capacitación y crear la Red Nacional de Facilitadoras de atención a víctimas de Explotación Sexual Comercial es el objetivo principal del restablecimiento de un convenio de cooperación entre dos entidades, cuyos representantes apuestan al aporte para evitar este tipo de realidades.


El acuerdo fue firmado por la presidente ejecutiva del El Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani), Kenia Lora Abreu y por Sonia Hernández, directora de la Misión Internacional de Justicia (IJM), durante un acto que tuvo como testigos a un grupo de jugadores profesionales de la ‘National Football League’ (NFL), quienes se encuentran en República Dominicana como embajadores de buena voluntad.


Un comunicado da cuenta de que el acto realizado en el salón de Convenciones Doña Renée Klang de Guzmán, de Conani, busca contribuir al fortalecimiento del directorio de programas y servicios de protección georeferenciados que tiene esta entidad, permitiendo que las facilitadoras de atención realicen una gestión de los casos que concluya en un nivel óptimo de protección y no de revictimización de sobrevivientes a estos delitos violentos.


“El convenio apunta además a consolidar los esfuerzos que ya venían realizando ambas entidades, a fin de contribuir de manera sostenida a en la creación y capacitación de una Red Nacional de Facilitadoras de atención a víctimas, quienes proporcionarán la provisión de servicios a sobrevivientes de la explotación sexual comercial, así como fortalecer las acciones conjuntas para el cumplimiento de la meta presidencial que busca sacar de las calles a 10,000 niños y niñas vulnerables para el año 2020”, expresó Lora Abreu.


Mediante el acuerdo la IJM se compromete a colaborar con el Conani en la puesta en ejecución de las actividades enmarcadas en el Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes 2017-2020, así como en la implementación del Protocolo de Detección, Atención y Referencia de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Trata de Personas.


Conani coordinará la Red Nacional de Facilitadoras de Atención a las Víctimas Sobrevivientes a la Explotación Sexual Comercial a través de las psicólogas y trabajadoras sociales de sus oficinas regionales, municipales y de sus hogares de paso. También apoyará en la capacitación de los talleres organizados por IJM.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.