Doctor Daniel Rivera afirma Seguridad Social país sirve a intereses financieros

|


5A El Pau00eds 10 4asasp01 800x450


SANTIAGO,RD/ DIARIO DE SALUD.-- El doctor Daniel Rivera, miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) y director del Consejo de Administración de la clínica Unión Médica, lamentó ayer que en el país la seguridad social esté inclinada más al interés de un sistema financiero que a la calidad de la atención que deben recibir los pacientes.


Dijo que los prestadores del servicio de salud se sienten insatisfechos, en algunos casos en los cuales se descartan muchos procedimientos médicos y se hacen objeciones para los ingresos de las personas que demandan asistencia médica.


En ese sentido, Rivera llamó al Estado dominicano y a las demás partes del sistema que intervienen en el sector salud a que revisen la Ley No. 87-01, sobre el Régimen de la Seguridad Social, la que en opinión del facultativo, debió hacerse hace mucho tiempo.


“Lo más importante es que el Estado dominicano, a través del Ministerio de Salud, y junto al Colegio Médico Dominicano, las sociedades especializadas y el sector empresarial se reúnan para hacer las revisiones necesarias a la Seguridad Social”, afirmó el médico, tras encabezar la celebración del XVIII Congreso Internacional de la Unión Médica en esta provincia.


El cónclave fue desarrollado por dos días y participaron conferencistas nacionales e internacionales, médicos, enfermeras, internistas y estudiantes de medicina.


Daniel Rivera afirmó que la seguridad social beneficia a la población que no tenía acceso y que ahora con bajos recursos puede tener una atención con calidad segura, por citas, con turnos adecuados y no al libre albedrío, sino que tiene derecho a visitar centros de salud, dentro, incluidos en el régimen contributivo.


Sin embargo, dijo que a este régimen, igual que al subsidiado, no lo han aplicado todavía en el grupo del sector informal, es decir, aquellas pequeñas empresas libres que representan el 57 por ciento del sector empresarial.


Rivera señaló que ese es un sector importante que falta por cubrir y hay que resolver esos detalles, para que los pequeños empresarios dispongan a ‘un buen precio disfrutar de la seguridad social’.


Destacó el servicio de las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL), porque actúan de inmediato ante cualquier accidente laboral o de camino al trabajo, y dijo que están satisfechos con la cooperación con el paciente y las prestadoras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.