Aumento de las pantorrillas es cada vez más común

|


23 Que Pasa 09 4p01FDGDFG


Por Lidia Mora 


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Las cirugías estéticas se han hecho muy comunes en los últimos años, especialmente en las mujeres que buscan mejorar esas partes de su cuerpo con las que no están conformes.


Una que anteriormente era poco común y que ha ido llamando la atención de las feminas es la del aumento en las pantorillas.


Según cuenta el doctor Enriquillo Clime los implantes de pantorrillas antes se realizaban, uno cada cuatro o cinco meses, y actualmente se realizan de una o dos veces al mes.


Señala que el objetivo de estos procedimientos quirúrgicos es agregar masa y definición a los músculos de la parte inferior de la pierna, lo que mejorará en forma drástica la apariencia de las pantorrillas.


“Esta cirugía consiste en la colocación de gel cohesivo de silicon, un implante muy seguro que tiene un índice de rechazo muy bajito. Estamos hablando de menos del cuatro por ciento de rechazo y además resulta bien fácil de colocar porque las incisiones son detrás de la rodilla lo que hace que la cicatriz no se vea”, señala el especialista.


Indica que como todas las operaciones tienen su riesgo, “pero si te pones en manos de un cirujano certificado, que tenga el entrenamiento adecuado, el riesgo será menor”.


Clime, quien labora en la clínica Plasticenter, explicó que este procedimiento podría ser ambulatorio, dependiendo a la hora que se inicie y el tiempo de recuperación será entre 21 a 45 días para hacer esfuerzo físico, exponerse en lugares públicos, piscinas y playas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.