Ginecólogos aplican normas con anticonceptivos

|


A pastillas anticonceptivas segura desde el primer dia


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- En respuesta a obervaciones de cardiólogos egresados del Instituto Dominicano de Cardiología, dos directivos de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia aseguraron ayer que los ginecólogos del país aplican en un 100% los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prescribir anticonceptivos a mujeres en condiciones de riesgo y a las que no lo están.


Así lo aseguraron los doctores Martín Ortiz, presidente de la Sociedad de Ginecología, y Jorge Vargas, presidente del comité científico de la referida sociedad.


Los egresados del Instituto Dominicano de Cardiología pidieron a los ginecólogos que cuiden la indicación de anticonceptivos a mujeres con riesgos cardiovasculares, obesidad y tabaquismo. Los doctores Marlene Núñez, Petronila Martínez y Andrés Abréu coincidieron en señalar que debe tenerse cuidado en esa población vulnerable, pues se ha comprobado que las mujeres tienen la masa del corazón más pequeña que la de los hombres.


Tanto Ortiz como Vargas aseguraron que en un 99% los ginecólogos acogen las disposiciones de OMS para mujeres con diferentes edades y condiciones de salud, como obesidad o diabetes.


Explicaron que a la mujer se le prescribe anticonceptivos dependiendo de la edad, el tipo de enfermedad o factor de riesgo que tenga. Se trata de anticonceptivos sin estrógenos.


Los médicos defendieron el criterio con que ejercen su profesión, insisten en que existe un anticonceptivo para cada grupo de mujer. El uso sin prescripción clara pone en riesgo la salud de mujeres que tienen riesgos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.