Expresidente del CMD electo como miembro de la Asociación de Historia

|


Castroventura


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. – El médico, historiador y antiguo presidente de la Asociación Médica Dominicana, doctor Santiago Castro fue electo como miembro de la Academia Dominicana de la Historia, esto como atributo a su amplio conocimiento cultural y su vasta bibliografía, sobre todo a nivel histórico.


Tras haber efectuado el pasado martes 18 del mes en curso su asamblea eleccionaria, la cual también incluyó al periodista Miguel Guerrero y al escritor Danilo de los Santos, la Academia hizo público el anuncio. Se destacó que al doctor Santiago Castro Ventura le fue asignado el sillón E, el cual había sido ocupado por el señor Carlos Dobal.


En la lectura de la semblanza de Castro Ventura se describió que este galeno posee una maestría en Historia, al igual que una amplia bibliografía en otras ramas del conocimiento científico y cultural.


Hay que resaltar que el doctor Castro ha sido ganador en dos oportunidades del Premio Nacional de Historia José Gabriel García. Entre sus libros destacan "Enfermedades de Dominicanos Célebres" y "Duarte en la Proa de la Historia". El señor Castro Ventura fue presidente de la antigua Asociación Médica Dominicana (AMD) hoy Colegio Médico Dominicano (CMD) en el período 1993-1994.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.