Aclaran que Hogar de Ancianos de Puerto Plata recibe subvención del CONAPE

|


Hogar ancianos


PUERTO PLATA, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Sociedad Protectora del Asilo de Ancianos Antonio María Claret en este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, desmintió una información difundida por varios medios donde erróneamente se afirmaba que ese hospicio tenía cinco meses que no recibía la subvención del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE).


En tal sentido, Sor Josefina Almánzar, quien es la directora del hogar de ancianos Antonio María Claret de esta ciudad, aclaró que por una mala interpretación de un comunicador, equivocadamente se dijo que ese establecimiento benéfico llevaba 5 meses sin recibir la subvención de CONAPE cuando en realidad al inicio de la semana pasada recibieron la ayuda económica del mes de junio.


Almánzar explicó que el mal entendido consistió en que el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), le había hecho una rebaja en la donación de medicamentos al hogar de ancianos local de 36 a 10 mil trimestral, ya que la última entrega fue realizada en enero, aunque destacó que hace una semana, dicha entidad entregó la donación de medicinas correspondiente a los meses de febrero, marzo y abril.


Dijo que por el contrario, esa residencia de ancianos construida en el 1973 y que tiene capacidad para 48 adultos mayores, ha sido beneficiada con aumento de subvención en este año, y que del personal de apoyo donde fueron jubilados ocho antes de pasar a CONAPE, ya se han nombrado cinco y se están haciendo revisiones de nómina para nombrar otros que no están dentro del organigrama institucional, pero son necesarios para este servicio.


De igual manera, el empresario Fernando Cueto, quien es de los directivos del patronato de apoyo al hogar de ancianos Antonio María Claret, destacó que gracias al apoyo y la solidaridad de los ciudadanos puertoplateños de buen corazón, además de los recursos que aporta el Gobierno, ese albergue de personas envejecientes se mantiene funcionando como uno de los mejores del país.


Sobre dicha situación, la directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE); Nathalie María, al ser entrevistada por la vía telefónica, aseguró: “Esta entidad no tiene atrasos en los pagos de subvenciones al hogar de ancianos Antonio María Claret de Puerto Plata, el cual recibe una asignación mensual de 93,333 pesos, por concepto de servicios por adulto mayor y ley de gastos públicos”.


La aclaración al respecto realizada por la Sociedad Protectora del Asilo de Ancianos Antonio María Claret en este municipio San Felipe de Puerto Plata, se produce luego que los comunicadores Aridio Perdomo, Edward Fernández y Félix Montán, publicaron en sus respectivo medios que supuestamente ese hospicio de encontraba “en condiciones críticas”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.