Colegio Médico de Santiago califica de ¨tiránica¨ decisión de ARS

|

Maxresdefault


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD--. El presidente de la filial norte del Colegio Médico Dominicano (CMD) expuso la posición de este gremio en torno a la negativa de tres de las Administradoras de Riesgos de Salud más poderosas económicamente (Palic, Humano y Universal) que les niegan el servicio de analítica a los afiliados a menos que estos sean remitidos por un médico perteneciente a su red de prestadores.


El Dr. Luis Faringhton dijo que luego de ponderar la Ley de Seguridad Social 87-01 esta ¨es una posición inequívoca,unilateral y tiránica , que va contrario a las disposiciones legales vigentes en República Dominicana ,el sesgo que produce esta medida hacia el médico y hacia los pacientes es inconstitucional , violenta derechos y encierra de manera unilateral la equidad y antepone los intereses económicos sobre el derecho a la salud consagrado en el artículo 61 de l Constitucion¨.


Dijo que este accionar de las ARS violenta disposiciones de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), órgano que ha reiterado la ilegalidad de esa práctica.


Indicó que las ARS tendrán de frente a este gremio para reclamar el derecho que tienen los pacientes a una mejor atención sanitaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.