CNSS dice no existe resolución que autorice a las ARS a negar servicios de análisis a afiliados

|


Rafael Peru00e9z Modesto 1024x678

Rafael Pérez Modesto, gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, informó este lunes que esa entidad no ha emitido ninguna resolución que limite el derecho de los afiliados a realizarse servicios diagnósticos.


“No existe una resolución que justifique que no se ofrezcan los servicios a los afiliados independientemente que el médico que lo indique no esté afiliado a una Administradora de Riesgos de Salud (ARS) determinada”, dijo.


El funcionario expresó que no sabe de dónde sale esta afirmación que le atribuyen al Consejo Nacional de Seguridad Social, una decisión que a todas luces es injusta para el manejo de la salud de la población afiliada al Sistema Dominicano de Seguridad Social.


Pérez Modesto, se mostró de acuerdo con la posición del Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, al periódico El Día, donde señala que es ilegal negar el servicio si la cobertura está en el Catálogo del Plan de Servicios de Salud. Agregó que, si la prescripción es pertinente y no viola ninguna disposición, deberá ser cubierta por la ARS.


Asimismo, el gerente general del CNSS, resaltó las declaraciones de Castellanos donde establece que no hay fundamento legal, reglamentario ni normativo que sustente negar la cobertura del derecho de un afiliado a un estudio indicado por un profesional calificado.


“Las declaraciones publicadas en El Día por SISALRIL en torno al caso, se ajustan a la realidad y la apoyamos porque ese es el espíritu solidario de la Seguridad Social”, reiteró.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.