Unión Médica evalúa últimos avances y actualizaciones tecnológicas de salud durante congreso

|


2881531079028242

Los doctores Daniel Rivera, Natalia Garcia, David Suarez, Conchita Robledo e Wilson Rosa, encabezan la mesa de honor de la apertura del congreso  


SANTIAGO,RD/ DIARIO DE SALUD.- La clínica Unión Medica evaluó los últimos avances y actualizaciones de 15 importantes patologías médicas, gestión y gerencia sanitaria y digitalización de la salud, labor que estuvo a cargo de igual número de especialistas nacionales e internacionales, en el marco de su XVIII Congreso Internacional, celebrado en esta ciudad de Santiago.


El cónclave, que arribó a sus 18 años de forma ininterrumpida, se desarrolló en el hotel Gran Almirante, en el que participaron médicos, enfermeras, internistas y estudiantes de medicina, inicio con el acto inaugural, la noche del el viernes, con la conferencia, “Dinamizando el cambio hacia la digitalización de la salud”, por el ingeniero Virgilio Castillo.

En las palabras de bienvenida, la doctora Natalia García, directora médica de esa institución, destacó el compromiso de la clínica, con la innovación y la calidad, sobre lo cual dijo va a acorde con los tiempos actuales mediante la capacitación del personal, para lo cual viene desarrollando programas científicos

Explicó que Unión Médica tiene que alcanzar los altos estándares de calidad, para lo cual tiene acuerdo con universidades internacionales, dentro de los cuales, este año, han desarrollado numerosas actividades formativas, de su personal médico y administrativo, lo que le mantiene a la vanguardia.

Mientras que, el doctor Daniel Rivera, presidente del Consejo de Administración aprovechó su discurso central para la agradecer a ese organismo que preside, por el apoyo financiero ofrecido a este tipo de eventos científicos; así como también a los accionistas, el equipo de trabajo y cuerpo médico de la clínica.

Dio las gracias a las casas comerciales, que dan su apoyo, para llevar a cabo este tipo de evento, a un centro de salud, que como Unión Médica, ya cuenta con 400 médicos especialistas, en las diferentes ramas de la medicina.

Rivera dijo que en este encuentro reconocían a dos destacados médicos, fundadores de esa institución, que fueron los doctores Ligia Estévez, con el premio Ébano Verde, por sus 40 años de servicios y el doctor Juan Nicanor Cabrera Pisano, con el premio Rubí, por su larga trayectoria en el ejercicio de la medicina y su apego a la ética.

“Así como también, los homenajes póstumos a los doctores fundadores de la clínica Rene Alba y Rufino Ozoria, a quien reconocemos como dos pilares de la medicina y siempre les tenemos presente, por su trabajo desinteresado que desarrollaron en esa institución y a los cuales, los pacientes siempre llevan presente por su nivel de entrega y dedicación”, expresó.

El ejecutivo de la entidad dijo que agradecía a todos los que estaban presente esa noche, para hacer historia, vivir este mejor momento, que nunca se le olvidará, el participar de los últimos adelantos de la medicina de calidad, pero cambiante cada segundo, por lo que calificó estos dos días como de calidad, para adquirir conocimientos y llevarle a los pacientes, el conocimiento.

Concluido el acto protocolar y la conferencia inaugural del evento, los presentes disfrutaron de una cena especial, mientras que los trabajos científicos del congreso se iniciaron el sábado, a las 8:30, de la mañana, con la conferencia sobre la Técnica Quirúrgica Reconstructiva en Cáncer, de Labio y Nariz, a cargo del doctor Luis Bargés.

La segunda conferencia, bajo el título Medicina Interna Inmunología, Clínica, Alergias e Inmunología Relacionado a la clínica, la disertó el doctor Paulo Tassinari, de Venezuela; y el tercer tema abordado, fue la Ginecología Obstetricia, Envejecer, Sexualidad y Menopausia, a cargo del doctor Ángel Caputo, dominicano.

La cuarta conferencia correspondió al tema Internista Cardiólogo, Medina Nuclear y Medicina Nuclear Aplicada a la cardiología, por el doctor Erick Alexanderson Rosa, de México.

Mientras que en quinto lugar, se disertó la conferencia sobre el tema Cardiólogo Especialista en Imágenes Cardiaca, Qué deben conocer los cardiólogos y médicos clínicos, sobre el uso apropiado de la Resonancia Magnética Cardiaca, por el doctor Diego Loweatein, de Buenos Aires Argentina.

Acto seguido se dio paso al tema Neumología y Medicina Critica, Ventilación Mecánica Avanzada en Patología Pulmonares, por el doctor José Javier Elizarde, de México; dando paso a la conferencia del doctor Plutarco Arias, con el tema Efectos Cardiovasculares del Síndrome Apnea Obstructiva del Sueño, dominicano.

Los doctores Natalia García y Carlos Elvira, dominicana y Español respectivamente, abordaron el tema Gestión de Pacientes y Gerencia Sanitaria, los retos de la Gestión de Conocimientos en la actualidad, quienes destacaron la innovación y mejora continua de los servicios de salud.

Luego se dio lugar a las ponencias, con el tema Terapia Respiratoria, Rol de la Fisioterapia Respiratoria en Patología Pulmonares, Prevalente en Cuidados Intensivos, con la neumóloga Esther Tavera, quien es de Republica Dominicana

También la doctora dominicana, Norma Marlene Peña habló de lo nuevo que hay sobre IBP y Seguridad Cardiovascular y el doctor neurocirujano endovascular, Ramón de León Berrra trato el tema de Aneurisma del Sistema Nervioso Central y su Tratamiento Endovascular, una Alternativa en CENICARDIO Unión Medica.

Para finalizar la jornada científica, que este año tuvo como lema “Optimizando los recursos de salud, para una medicina integral, basada en la excelencia”, se desarrolló una mesa redonda sobre el Presente y Futuro de la Reproducción Asistida, por los doctores Noelys Espinal, Michael Cortiñas, Carmen Martínez y Víctor Liz,

Acto seguido los presentes participaron de una rifa y una presentación artística esta última a cargo de Marcos López, espectáculo en el que se confundieron en baile expositores, ejecutivos de la clínica y demás participantes del evento.

El congreso, que en el acto inaugural contó con la presencia del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Wilson Roa, entidad que junto a la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), avalaron el mismo, estuvo presente además el doctor Rafael Mena, presidente de la Asociación Dominicana de Clínica y Hospitales Privados (ANDECLIP). 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.