Modernizan cuidados intensivos en hospital infantil de Santiago

|


Vista del moderno edificio que aloja Sala.2


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD--. El Hospital Regional Universitario Infantil Doctor Arturo Grullón dispondrá de una moderna sala de cuidados intensivos pediátrico, nueve quirófanos, departamento de Imágenes y un avanzado laboratorio tan pronto concluyan los trabajos de remodelación y ampliación que se vienen realizando en su estructura física desde hace varios años.

Así lo informó Rosa María Morel, directora general del centro de salud infantil, quien indicó que a pesar de las incomodidades e inconvenientes que han confrontado, los ingenieros a cargo de los trabajos han complacido totalmente las solicitudes que les formularon.

“Aquí tenemos la Unidad de Cuidados Intensivos más moderna que funcionará en la ciudad, así como nueve salas para las operaciones generales y espacios suficientes para ubicar a los pacientes tanto en las fases de pre-cirugías como post-operatorios”, subrayó Morel.

Indicó que otros departamentos ya terminados son el de Imágenes, Laboratorio, área para hemodiálisis y la farmacia interna de la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Del mismo modo, están listos los departamentos del banco de sangre y del tomógrafo cuyos servicios son las 24 horas del día”, puntualizó Morel. Refirió que en la sala de Cuidados Intensivos pediátrico funcionarán 18 camas con los servicios de oxígeno, monitores y ventiladores.

Para los pacientes especiales, habrá una sala de aislamiento. “Nosotros esperamos que la Oficina Supervisores de Obras del Estado -OISOE- nos vaya entregando las áreas que van terminando”, manifestó Morel. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.