Moscoso Puello interviene quirúgicamente 25 pacientes con estrechez uretral

|


Moscoso Puello interviene quiru00fagicamente 25 pacientes con estrechez uretral


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El hospital docente doctor Francisco Moscoso Puello con el apoyo de la fundación internacional “Médicos por la Paz” desarrolló una Jornada de Cirugía Uretral Reconstructiva, con el fin de intervenir los pacientes quirúrgicamente, de forma gratuita.


Según se explica en un comunicado, 25 pacientes fueron operados satisfactoriamente durante la semana del 2 al 6 de julio, tras presentar uretroplastías por estrechez uretral producida por traumas en accidentes de tránsito y sondas mal puestas.


Las cirugías se realizaron en 3 de los 6 modernos quirófanos del centro de salud.


De igual forma, la jornada incluyó un programa de conferencias y talleres desarrollados en el salón de eventos del hospital.


Los temas abordados fueron: Cirugía Uretral Reconstructiva Femenina, Radiología de Uretra, Anestesia en Cirugía Uretral Reconstructiva e Instrumentación en Cirugía Urológica. Los profesionales de la medicina fueron los doctores Ramón Virasoro, Jessica Delong, Ezequiel Ferrara, Leandro Capiel y Carmen Baxley, quienes mostraron su satisfacción en ser parte de la solución a dolencias y problemas de salud de los pacientes.


El director del hospital, el doctor Francisco Torres Lebrón, valoró como positivo este tipo de actividades.


Mientras, el jefe del Servicio de Urología, Déncil Pérez, explicó que la mayoría de estos pacientes anteriormente tenían que orinar por cistotomía suprapúbica, es decir, con una sonda por debajo del ombligo. Tras la operación eso cambio, lo pueden hacer normalmente.


Con la finalización de la jornada, el Servicio de Urología seguirá realizando en el centro este tipo de cirugías al paciente que lo requiera, debido a que especialistas del Moscoso Puello completaron procesos de formación en el área.


La fundación


Médicos por la Paz es una institución sin fines de lucro con asiento en la ciudad de Virginia, Estados Unidos, que realiza intervenciones e imparten talleres en varios países.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.