Demandan terminación del hospital Nelson Astacio

|


Hospit


SANTO DOMINGO NORTE, RD/ DIARIO DE SALUD. – Aunando el coro “y la gente quiere ya que terminen el hospital", varias organizaciones comunitarias, entre ellas iglesias, juntas de vecinos y profesionales, asociaciones de jóvenes y otras, exigieron este miércoles a las autoridades competentes que incluyan en el presupuesto la terminación y entrega del hospital doctor Nelson Astacio, ya que la construcción del mismo tiene más de siete años detenida.


Al respecto, indicaron que la construcción de ese centro de salud tiene un avance de más de un 70 por ciento en su estructura física, sin embargo señalaron que por el tiempo de abandono la edificación se ha deteriorado, por tal razón se convierte en un elemento de riesgo y a la vez, ese mismo factor encarece el costo de la obra.


De su lado, el señor Félix Tejeda, vocero del comité pro-terminación del hospital doctor Nelson Astacio, expresó que los habitantes de las comunidades de Santo Domingo Norte no tienen un hospital general en el cual atender sus necesidades de salud, por ende cuando tienen la necesidad de demandar a ese servicio médico tienen que dirigirse a Herrera, al hospital doctor Marcelino Vélez o a Los Alcarrizos, al hospital doctor Vinicio Calventi, pues los hospitales que poseen en esa demarcación son especializados.


Finalmente, advirtieron que de ser ignorados o no tener una respuesta favorable y en un tiempo razonable, desarrollaran acciones de protestas y movilizaciones en los barrios de Sabana Perdida, Guaricano, Villa Mella, La Victoria, y en otras comunidades del municipio de Santo Domingo Norte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.