Se hunde parte del piso de hospital Padre Billini en la Ciudad Colonial

La capilla y cuidados intensivos son las áreas afectadas por el socavón
|


Image content 10246040 20180704162757


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD--. El temor se apoderó ayer del personal de salud, empleados, pacientes y usuarios del hospital Padre Billini en la Ciudad Colonial por el hundimiento de una parte del piso de la capilla del centro hospitalario y que afecta directamente el área de cuidados intensivos, donde hubo que evacuar a los internos y reubicarlos en el postquirúrgico y otras salas de internamiento.


Una sima llena de agua se observa en el lugar, lo que obligó a las autoridades del centro asistencial a mantener cerrada esa zona.


Ayer el personal correspondiente al Servicio Nacional de Salud (SNS), los ministerio de Salud Pública, Obras Públicas y Cultura, así como de Patrimonio Cultural evaluaban la furnia, para determinar el origen del derrumbe.


El hecho ocurrió próximo a las 7:00 de la noche del pasado martes y las autoridades del centro, encabezadas por su directora, Ruth Esther Araújo, temen que sigan los hundimientos. Otros manifiestan su preocupación de que se caigan algunas de las paredes que sostienen al centro asistencial, en las áreas de nefrología y cirugía general.


La situación obligó a suspender las cirugías electivas ayer, para colocar en las áreas contiguas a los quirófanos los pacientes que están delicados de salud, entre ellos, dos que se mantenían con respiración asistida.


El acceso a la zona donde se hizo la furnia está restringido, mientras que las autoridades evalúan las posibles causas del hundimiento.


Reconstrucciones del hospital


El hospital Padre Billini ha sido sometido a reparaciones en varias ocasiones, siendo la última a finales del 2012. La reconstrucción y equipamiento del centro asistencial estuvo a cargo del Consorcio IBT Group, que tenía un contrato con el Ministerio de Salud Pública, a un costo de alrededor de US$15.8 millones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.