IDAC y Pasaporte realizan operativo médico en Monte Plata

|

NI 100 18 2 696x522


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El personal médico del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), bajo la coordinación del doctor Emmanuel Ramírez, atendió 223 casos en el operativo conjunto con la Dirección General de Pasaportes el fin de semana pasado en Monte Plata.


Profesionales de la salud del IDAC se integraron al operativo de la Dirección de Pasaportes que se desarrolló en varios salones del ayuntamiento del municipio Monte Plata.

Se ofrecieron consultas en las áreas de medina general e interna, medina familiar, pediatría, ginecología, obstetricia, neumología y urología, entre otras.

Además, se entregaron canastillas a las mujeres embarazadas que acudieron al operativo.

Lucrecio Polanco, coordinador del área de responsabilidad social del IDAC, representó al director general Alejandro Herrera, destacando la disposición de la institución en colaborar con los operativos de Pasaportes.

El director general de Pasaportes, Ramón -Monchy-Rodríguez, agradeció la colaboración del equipo médico y de Responsabilidad Social del IDAC, y afirmó que con estos operativos buscan acerca la institución a los ciudadanos.

De los 223 casos atendidos 27 correspondieron al área de medicina general, 38 a medicina interna, 31 en medina familiar, 72 niños fueron atendidos por pediatras, 11 casos de urología y 8 de neumología.

La Dirección General de Pasaportes lleva a cabo un programa de renovación y emisión del documento de viaje a través de operativos móviles en las provincias, principalmente en las comunidades donde no existen oficinas provinciales. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.