CMD y ADOFEM buscan programas de acreditación de Residencias médicas

|


Cmd adofem


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD.- Por primera vez un presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), en este caso el doctor Wilson Roa se reunió con la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM).


 Esta entidad con sus Decanos de las Facultades de salud es responsable de que más de 10 mil docentes y cerca de 100 mil estudiantes de grado, posgrado, maestría, doctorado y educación continua entre médicos, odontólogos, enfermeras, farmacéuticos, bioanalistas, residentes de posgrados se formen en sus respectivas universidades.


Según explicaron ambas entidades, en esta reunión se planificaron pasos importantes hacia la formación de Recursos Humanos en Salud y su perfil en el siglo XXI y por medio de un taller de análisis se pretende unificar estos criterios para mejorar la atención a la población dominicana y lograr que los futuros médicos de grado y posgrado que avalan las universidades tengan programas acreditados tanto a nivel nacional como internacional.


El doctor William Duke, presidente de ADOFEM, agradeció la visita al doctor Roa y se comprometió con seguir las reuniones técnicas entre el CMD Y ADOFEM comprometidos en tener médicos generales y especialistas con calidad como eje central que respondan al sistema de salud del país.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.