Hogar ancianos de Puerto Plata tiene cinco meses sin la subvención del CONAPE

|


Image content 10235087 20180702175150

Sor Josefina Almánzar.  


PUERTO PLATA,RD/ DIARIO DE SALUD--. La dirección del hogar de ancianos Antonio María Claret, de esta ciudad, denunció este lunes que el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (Conape), tiene más de cinco meses que no envía los recursos presupuestarios a este centro.


La directora de este centro, sor Josefina Almánzar, declaró que hasta el momento desde el Conape no les han dado una información sobre las razones del atraso en la subvención.


Manifestó que han tenido que rechazar a envejecientes que han sido llevados por sus familiares con fines de internarlos en esa institución, debido a que no cuentan con suficiente espacio para ofrecer este importante servicio a estas personas de la tercera edad.


Asimismo, la religiosa expresó la necesidad de que desde el Ministerio de Salud Pública les repongan ocho empleados que fueron jubilados y hasta el momento no han podido llenar estas plazas que están vacantes.


“Nuestro hogar alberga unos 50 ancianos que debemos ayudar a realizar sus labores cotidianas, opera con déficit de personal, carece de espacio para nuevos solicitantes y los recursos económicos no nos llegan a tiempo”, refirió sor Josefina Almánzar.


Dijo que la administración de este hospicio se maneja con las ayudas que les ofrecen empresarios e instituciones privadas.

“Gracias al apoyo de buenos puertoplateños, nuestro albergue de personas envejecientes no ha cerrado sus puertas, ya que los recursos que nos aporta el Gobierno no son suficientes para cumplir y satisfacer nuestras necesidades”, indicó la religiosa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.