Colegio Médico y especialidades denuncian aparición enfermedades

|


5091530575424958


SANTIAGO,RD/ DIARIO DE SALUD.-Las sociedades de Pediatría, Infectología y el Colegio Médico Dominicano en Santiago, denunciaron ayer el estado de deterioro, de los servicios de salud, en los tres principales hospitales de esta ciudad, así como el incremento de enfermedades prevenibles, por lo que demandaron del Estado adoptar las medidas necesarias, en ese sentido.


Los doctores Luís Farington, presidente de la seccional del Colegio Médico; Águeda Pichardo, presidenta de la filial de la Sociedad de Pediatría y Genera Margarita Santana, presidenta de la seccional de la Sociedad de Infectología, durante una conferencia de prensa, dijeron que interés de su denuncia, es que porque quieren que el sistema sanitario mejores y sea más equitativo.

Farington dijo que en el caso del hospital José María Cabral y Báez, los pacientes mantienen una situación difícil, dado que de 150 camas, en medio del proceso de reconstrucción, solo están en servicio 50, lo que hace precario los servicios que reciben los pacientes, porque se trata de un centro de salud regional.

En el Presidente Estrella Ureña, donde ha sido trasladado los servicios de ginecología y parturienta, los quirófanos, no sirven, hace falta personal médico, y una planta de emergencia, para cuando se suspende el servicio eléctrico.

Mientras que en el infantil, doctor Arturo Grullón, después de la espera de un tomógrafo, el mismo no ha podido comenzar a operar y lo mismo dijo de la falta de seguridad en todos los centros de salud, tanto para los pacientes, como para los médicos que dan servicio allí. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.