SODOMESA analiza influencia organismos internacionales en el sistema de salud

|


Dodomesa

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. – Bajo el tema " Salud Global y organismos internacionales en la República Dominicana” a cargo del doctor Eddy Pérez Then, la Sociedad Dominicana de Médicos Salubristas (SODOMESA).


En ese tenor también se analizó como la salud global y los organismos internacionales en el país, muchas veces han influido en el sistema de salud con la teoría del Robin Hood apoyando a mejorar otras áreas aún con financiamiento a eventos específicos.


El lugar en donde se realizó la actividad fue en el salón de actos de la biblioteca de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), también cabe destacar que contó con la participación de los principales directivos de SODOMESA. Además, se reconoció al doctor Pedro Luís Castellanos, médico salubrista y actual Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, debido a que tiene más de treinta años de ejercer en el país desde ser epidemiólogo de la OPS hasta ser maestro de muchas generaciones de salubristas.


Por su lado, el presidente de SODOMESA, doctor Rafael Ramos, manifestó su satisfacción por el evento y la calidad del conferencista, doctor Pérez Then, quien es el único médico salubrista Dominicano con PhD en Estudios Interdisciplinario con énfasis en Salud Global de la Escuela de Medicina y posgrado Leonard M. Miller y Director de la Escuela de Medicina O&M.


Asimismo, señaló que este ciclo de charlas apertura el capítulo internacional que dirige el médico salubrista doctor William Duke, actual decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU. La misma contó con la presencia de los doctores Carlos Montero, Julia Rodríguez, Sentola Martínez y otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.