Concluye jornada científica médicos residentes hospital Cabral y Báez

|


9331530471978856

Ernesto Rodríguez y Esther Loyo.


SANTIAGO,RD/ DIARIO DE SALUD.- Con la exposición de los resultados de importantes trabajos de investigación y la disertación de varias conferencias sobre importantes temas de salud, el hospital José María Cabral y Báez, concluyó de manera exitosa, su Jornada Científica de Médicos Residentes de ese centro de salud.


Los trabajos desarrollados en el hotel Gran Almirante de esta ciudad, se iniciaron con la presentación del primer bloque de exposición de trabajos de investigación, sobre los temas de Cardiología, Cirugía General, Gastroenterología y Anatomía Patológica, a cargo de la doctora Alfonsina Ricourt Botello.

Acto seguido la conferencia magistral Terapia anticoagulante en el pre, trans y post quirúrgica, por el cardiólogo, doctor Santiago García; dando paso al segundo bloque de exposición de trabajo de investigación, sobre los temas Neurocirugía, Medicina Interna y Emergencia y Desastres.

Luego se dio paso a la conferencia Rabdomiólisis: importancia clínica y quirúrgica, por doctor Carlos Cruz Díaz, nefrólogo; una vez se inició la conferencia sobre el tema Sarcopenia: Evaluación de pérdida de masa muscular, por la doctora Anayanet Jáquez, nutrióloga.

Posteriormente se dio paso al tercer bloque de exposición de trabajos de investigación, sobre la Cirugía Buco-Maxilo-Facial, Oftalmología, Cirugía General, Medicina Interna y Geriatría.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.