Los niños expuestos al tabaco en el útero o recién nacidos pueden sufrir pérdidas de audición

Los niños que habían estado expuestos al tabaco durante el embarazo tenían un 68 por ciento más de riesgo de padecer estas pérdidas, los que sólo habían inhalado humo durante la infancia tenían un 30 por ciento más
|


ImgID8261942


KYOTTO, JAPON / EUROPA PRESS.-- Los niños expuestos al humo del tabaco en el útero, o al poco de nacer, tienen el doble de riesgo de pérdida de audición, en comparación con los que no son expuestos al mismo, según ha mostrado un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Kyoto (Japón).


Para alcanzar esta conclusión, publicada en la revista ‘Paediatric and Perinatal Epidemiology’, los científicos examinaron datos de 50.734 niños nacidos entre 2004 y 2010 en la ciudad de Kobe (Japón). En general, alrededor del 4 por ciento de estos niños estuvieron expuestos al tabaquismo durante el embarazo o la infancia, y aproximadamente el 1 por ciento durante ambos períodos.


Las pruebas de audición realizadas cuando los niños tenían 3 años de edad mostraron que el 4,6 por ciento de los niños tenían pérdida auditiva. En concreto, los que habían estado expuestos al tabaco durante el embarazo tenían un 68 por ciento más de riesgo de padecer estas pérdidas, los que sólo habían inhalado humo durante la infancia tenían un 30 por ciento más, y los que habían estado expuestos en ambos periodos tenían 2,4 veces más probabilidades de tener pérdida de audición que los niños no expuestos.


Los investigadores evaluaron la audición de los niños utilizando lo que se conoce como una prueba de susurros. Para estas pruebas, las madres se situaron detrás de sus hijos para evitar la lectura de labios, luego susurraron una palabra mientras los niños tenían un oído cubierto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.