Celebran día internacional del Yoga

|


E53bb431ccd8e5b57f4d48a71fc35610 620x412


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Con el lema “+yoga+vida”, la Fundación El Arte de Vivir y la Embajada de La India celebraron por cuarta ocasión el Día Internacional del Yoga, durante un encuentro familiar en los jardines del Gran Teatro del Cibao.


La celebración, en la participaron las escuelas de Yoga y los centros de bienestar integral de Santiago, tuvo como actividad central una práctica de Hatha Yoga pensada para todos los miembros de la familia.


La misma fue dirigida a todo público interesado, practicantes principiantes o avanzados y personas curiosas de saber qué es esta disciplina. Además, tuvo actividades específicas para niños; un concierto de música hindú; charlas tipo TED sobre salud integral; así como un bazar de alimentos, productos y servicios que brindan bienestar integral.


Kerim Fahara, integrante del Comité Organizador, al pronunciar las palabras que dieron inicio al evento, informó que el Yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua y que se originó en la India, recordando que la palabra Yoga proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.


Informó que en la actualidad se practican varias formas de Yoga y su popularidad crece en el mundo, siendo el Hatha Yoga la de mayor difusión en occidente y conocido por su concentración en posturas, movimientos y respiración consciente que son dirigidos a limpiar el cuerpo, la mente y el espíritu.


Fahara informó además que el Día Internacional del Yoga fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas mediante la resolución número 69/131 adoptada el 11 de diciembre de 2014, cuando se proclamó el 21 de junio Día Internacional del Yoga debido a los múltiples beneficios que esta disciplina aporta a las personas y poblaciones.


Al referirse a los beneficios de su práctica, dijo que este provee beneficios tanto físicos como mentales, tales como incrementar la actitud positiva frente a la vida, facilita el autoconocimiento, reducción y/o eliminación del estrés, induce a la relajación y facilita la paz mental, entre muchos otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.