Ofrecen taller sobre "burnout" en el profesorado universitario

|


Tratamiento Burnout


SANTIAGO,R.D./ DIARIO DE SALUD– La Vicerrectoría de Investigación e Innovación con el apoyo del Centro de Desarrollo Profesoral, desarrolló, en el marco del Programa de Emociones Salud y Ciberpsicología, el taller "Tratamiento del Burnout en el profesorado universitario", con la participación de más de 20 docentes de la Madre y Maestra.


Zoilo García, instructor del taller y director del Programa, realizó una presentación introductoria en la que destacó los objetivos del mismo, dentro de los que resalta el mejoramiento de los tratamientos de la salud mental a través de los dispositivos tecnológicos y la validación de pruebas para determinar los resultados de la investigación.


Durante el taller, que tendrá una duración de cuatro semanas, se mostrarán a los participantes, técnicas de relajación a nivel fisiológico y cognitivo.


El burnout, según explicara García, es un síndrome caracterizado por un progresivo agotamiento físico y mental, falta excesiva de motivación, e importantes cambios de conducta como la pérdida de energía y la irritabilidad.


Dentro de los temas tratados durante la primera sesión del taller destacan las causas del burnout, la definición del estrés y quienes pueden padecer ambos trastornos, qué es un estresor, cuáles son las consecuencias del estrés y el aprendizaje de un nuevo método para autorregular el estrés y la ansiedad a través de la respiración diafragmática.


La primera sesión del taller "Tratamiento del burnout en el profesorado universitario", tuvo lugar en el aula octagonal 21 del Edificio Sede de Postgrado, del Campus Santiago de la Madre y Maestra.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.