Delegación KOICA-KAIST visita proyecto de investigación

|


Koica Kaist Reunion


SANTIAGO,R.D./ DIARIO DE SALUD – Una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional Coreana (KOICA) y del Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST), realizó una visita técnica al proyecto “Aplicación de técnicas de aprendizaje automático para predecir la incidencia de diabetes tipo 2 en la población de la República Dominicana” de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación.


El proyecto, uno de los ganadores de fondos de la alianza de KOICA y KAIST con el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología de la República Dominicana (MESCYT), está cargo del ingeniero Gregorio Cordero, el doctor Santiago Bueno y el ingeniero Rafael Batista.


Este propone la creación de un software basado en inteligencia artificial que sirva para identificar grupos de individuos que presentan alta probabilidad de padecer diabetes melitus tipo 2 en el país, de manera que se puedan tomar acciones preventivas que reduzcan o pospongan la incidencia de dicha enfermedad.


La delegación estuvo compuesta por expertos coreanos y dominicanos, así como representantes de la aseguradora de riesgos de salud Primera ARS. Durante la visita, se sostuvo una reunión en la que se expusieron los principales puntos del proyecto y los avances que se ha tenido en el desarrollo del mismo hasta la fecha.


Tras la reunión, que tuvo lugar el jueves 14 en el salón de reuniones de la Vicerrectoría en el Campus Santiago, se realizó una visita al taller del Programa de investigación en Electrónica Aplicada y Sistemas Inteligentes (PIELASI), en la cual los participantes pudieron palpar el proceso investigativo.


1 Comentarios

1

Éxelente trabajo y cieron

escrito por José Manuel Montero Medina 30/jun/21    14:36

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.