Unos 200 médicos participan en jornada de ecografía pediátrica en SD

|


FOTO


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Con la presencia de unos 200 médicos especialistas en la aérea radiología, sonografia y medicina general, la Sociedad Dominicana de Sonografia (SDSono) llevó a cabo el X simposio, en esta ocasión dedicado a la Sonografia pediátrica.


La jornada médica, llevada a cabo el fin de semana en un hotel de la Capital, se debatieron temas como la ecografía transfontanelar, tiroides, mama, abdomen, pelvis, testículos, vías urinarias, cadera, entre otros.


El evento contó con la presencia de conferencistas internacionales procedentes de Venezuela; los doctores Pedro Unsheml, médico radiólogo del Instituto Pediátrico de la Florida, Tibaire Iturriza, Magister en radiología y diagnóstico por imágenes y edda Leonol Chaves, secretaria general de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Ultrasonido en Medicina y Biología (FLAUS)


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta Sociedad Dominicana de Sonografia, doctora Ynes de León, quien dijo que este evento constituye un paso de avance para la medicina pediátrica en el país.


“Hemos puesto todo nuestro empeño como Sociedad de Sonografia, para bríndales la mejor calidad científica, en esta ocasión en el ámbito de la ecografía pediátrica”, expresó la profesional de la salud.


Mientras que el doctor Wilson Roa, presidente del Colegio Médico Dominicano (SDS), valoró esta jornada médica, la cual toca un tema que no se había trabajo en el país, pero que gracias a la visión de la sociedad, se ha dado un paso de avances, en esta ocasión en la medicina pediátrica.


La conferencia de clausura estuvo titulada “Aspectos Generales de la Responsabilidad Civil en el Ejercicio de la Medicina Aplicada a la Sonografia”, tratada por el experto en derecho, Leo Sierra, quien explicó los aspectos más importante que debe conocer el profesional de la salud en el aérea jurídica.


El evento contó con la presencia del doctor Raúl Sánchez Jiménez, pasado presidente y fundador de la sociedad Dominicana de Sonografia , la doctora Miguelina Pérez, expresidenta de la SDS, Santos Ramírez, presidente del consejo nacional de sociedades especializadas, así como directivos de las filiares de la regiones Sur, Nordeste y Este.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.