Roche habla de alto costo producir moléculas

|


1856596


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Los altos precios de las moléculas o medicamentos biotecnológicos se debe a los millones de dólares que debe invertir la industria en investigación y seguimiento a la eficacia, aseguraron ayer representantes en el país de la empresa internacional Roche.


Salomé Mata Mejía y Ruby Peña de Parada explicaron la eficacia de los biotecnológicos y el costo que tiene para la industria desarrollar una sola molécula, la cual sobrepasa los US$10 millones, solo en desarrollo.


Peña de Parada dijo que es mucha la investigación que se mantiene alrededor de una sola molécula, y que eso garantiza la eficacia del fármaco biotecnológico en cualquier lugar del mundo.


De esa forma, la ejecutiva de Roche respondió a preguntas periodísticas sobre las declaraciones en República Dominicana del superintendente de Salud de que en el país, los precios de los medicamentos son exorbitantemente caros.


Explican que hay un costo de inversión, sigue la investigación y luego los estudios para mantener la eficacia, y se preguntaron cuál es el costo que tiene para una familia evitar que un familiar muera de cáncer.


Aseguran que la empresa tiene programas para facilitar el acceso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.