OPS pide a países eleven cobertura vacunación por sarampión y rubéola

|


A2 59 530x300


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pide a los países miembros mantener la cobertura de vacunación sobre el 95% en enfermedades que emergen como el sarampión, la rubéola y la papera.


Asimismo, insta a los ministerios de Salud a inmunizar al personal que trabaja en turismo y transporte o en área de hotelería, aeropuertos, taxis y viajeros internacionales.


La información está contenida en la página oficial del Ministerio de Salud, en el renglón correspondiente a la Dirección General de Epidemiología. En el país se informó que se está vacunando el personal de hoteles, puertos y aeropuertos.


El boletín informa que durante las primeras 18 semanas epidemiológicas de este año, 11 países notificaron 1,115 casos confirmados de sarampión en la región de las américas.


La República Bolivariana de Venezuela tiene 904 casos, Brasil 104, Estados Unidos de América 63, Colombia 21, Canadá 9, México 4, Argentina 3, Ecuador 3, Perú 2, Antigua y Barbuda uno y Guatemala uno.


Con relación a la situación epidemiológica de sarampión en la región europea, entre marzo de 2017 a febrero de 2018 se notificaron 30,818 casos, para una incidencia de 33,68 por un millón de habitantes.


Ucrania tiene 10,858, Italia 5,041, Rumania 4,474, y Serbia 2,827. Estos fueron los países que notificaron más casos en este periodo.


Recomienda mantener una reserva de vacuna sarampión-rubéola para acciones de control de casos importados, fortalecer la vigilancia epidemiológica para la detección oportuna de caso, brindar una respuesta rápida frente a los casos importados e identificar los flujos migratorios externos (llegada de personas extranjeras) para facilitar el acceso a los servicios de vacuna.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.