La industria del turismo médico crecerá un 25%

|


La industria del turismo medico crecera un 25  en la proxima decada


MADRID, ESPAÑA / DIARIO DE SALUD.— El crecimiento de la industria del turismo médico a nivel global se estima que alcance un 25% durante los próximos 10 años, según un informe elaborado por el centro universitario especializado en turismo Ostelea que asegura que entre el 3 y el 4% de la población mundial realizará viajes internacionales para recibir tratamientos relacionados con la salud.


El informe 'Turismo médico y de bienestar: contexto global y perspectivas para México como país de interés' elaborado por el centro universitario indica que para 2025 el 13% de los viajes internacionales los realizarán adultos mayores confirmando el protagonismo del segmento 'senior' en turismo de salud.


Y es que la concienciación en la importancia del cuidado del cuerpo y la mente ha favorecido el surgimiento de nuevos perfiles de turistas que disponen de mayor tiempo libre, tienen más capacidad de gasto y son más sensibles a cuestiones sanitarias y de seguridad.


Las motivaciones del turismo médico y del turismo de bienestar no coinciden completamente. Respecto al turismo médico destacan la calidad de los servicios médicos, el nivel tecnológico de los procedimientos y equipamientos, los costes de transporte, alojamiento, tiempos de espera, medicamentos y servicios adicionales, así como el idioma, la cercanía cultural o el marco legal.


En el caso del turismo de bienestar determinan la toma de decisiones principalmente el encuentro con nuevas culturas a través del paisaje, la gastronomía y las tradiciones. En segunda posición se encuentran los costes de las terapias, el alojamiento, transporte y las actividades complementarias. En tercer lugar se encuentran los recursos naturales y paisajísticos, la seguridad y las infraestructuras del destino.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.