La hipertensión es costosa para los pacientes y la sociedad

|


Hipertension 354e0iz0z88ovlctk69g5m


NUEVA YORK,EE.UU./ REUTERS HEALTH.-- Cada año, los adultos hipertensos en Estados Unidos gastan casi 2.000 dólares más por año en la atención de la salud, de acuerdo con un estudio.


"El aumento de la carga del costo de la hipertensión haría que algunos pacientes suspendan los antihipertensivos", en especial si no tienen cobertura de medicamentos, comentó el doctor Robert M. Carey, de la Facultad de Medicina de la University of Virginia y quien no participó del estudio.


En el país, la atención de los adultos hipertensos cuesta unos 131.000 millones de dólares por año, según el equipo de la doctora Elizabeth B. Kirkland, de Medical University of South Carolina, en Charleston.


Su equipo utilizó la Encuesta del Panel de Gastos Médicos para analizar 12 años de datos de casi 225.000 adultos; un tercio era hipertenso.


Entre el 2003 y el 2014, los hipertensos gastaban unos 1.920 dólares más por año en la atención de la salud que aquellos sin esa enfermedad, publicó el equipo en Journal of the American Heart Association.


Las personas con hipertensión tenían 2,5 veces más gastos en hospitalizaciones, el doble de costos en atención ambulatoria y casi el triple de gastos en medicamentos que los pacientes sin hipertensión.


El equipo no analizó cuáles de esos costos eran cubiertos por el seguro de salud ni cuáles abonaba el paciente.


Para Kirkland, los gastos asociados con la hipertensión estarían trasladándose de la internación a la atención ambulatoria.


Al respecto, Carey opinó que "esto indicaría que con la mejoría del control de la hipertensión en el tiempo, estaríamos comenzando a ver una reducción (de las complicaciones) por la presión sin controlar".


FUENTE: Journal of the American Heart Association, online 30 de mayo del 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.