Jóvenes venezolanos se presentan a aportar en el Día Mundial del Donante de Sangre

|


IMG 20180614 WA0004


SANTIAGO,RD/ DIARIO DE SALUD.-- Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Donante de Sangre dos jóvenes venezolanos de la diáspora y radicados en nuestro país acudieron al banco de sangre del Hospital Cabral y Báez en donde donaron sendas pintas de sangre.


Jhon Alí Caro Cid y Luis Garcés, dos jóvenes saludables y llenos de energía se presentaron de muy buen ánimo ante la Lic. Ana Cecilia Tapia, encargada del Banco de Sangre, quien los recibió y, tras cumplir los estrictos protocolos previstos en las normas sanitarias, procedió a la extracción del líquido vital.


Al explicar las razones que los motivaron, tanto Jhon Alí Caro como Luis Garcés, dijeron que lo hacían para apoyar esta jornada mundial y porque mañana podrían ser ellos mismos o un familiar quien necesitara una transfusión que le salve la vida.


La Lic. Ana Celia Tapia agradeció el gesto espontáneo de estos jóvenes y exhortó a la población a que acudan a donar, en el momento que lo consideren oportuno, ya que siempre se necesita tener sangre disponible para usarla en personas cuya vida depende de una transfusión a tiempo. 

IMG 20180614 WA0001


IMG 20180614 WA0003

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.