Asociación Dueños de Farmacias denuncia “atropello” de ARS-Humano

|

Arsh


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Asociación Nacional de Dueños de Farmacias denunció lo que calificó un “atropello” de la ARS Humano, la cual está redirigiendo la dispensación del programa dePromoción y Prevención de Medicamentos (PyP), a las cadenas de farmacias Farma Value y Los Hidalgos.


En un comunicado de prensa, la entidad expresó que esa acción va en detrimento de la población y de los establecimientos afiliados, privando a los pacientes de la libertad a elegir al prestador de su conveniencia.


Sostuvo que son innumerables las quejas de afiliados quienes canalizan su inconformidad en los establecimientos farmacéuticos de origen, desde donde son redireccionados de forma “sospechosa” hacia las citadas cadenas farmacéuticas causándole serias dificultades.


Hizo un llamado al Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, para que se investigue y se tomen las medidas correspondientes ante esta grave situación.


Acusó a la prestadoora de incurrir en prácticas de “monopolio” en perjuicio de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del sector.


Citó casos de afiliados residentes en Constanza y Jarabacoa, cuyas farmacias de origen están en esas demarcaciones y fueron redireccionados a sucursales de las Farma Value y Los Hidalgos en La Vega.


De acuerdo a ASONADUFAR situaciones similares ocurren en el Distrito Nacional y en otras provincias del país, por lo que instó a sus afiliados exigir que le permitan elegir el centro farmacéutico de su preferencia.

of-am


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.