Presidente CMD dice Gobierno no regula las medicinas RD

|


I0000ksbiawdckawjpg


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Wilson Roa aseguró ayer que los altos precios que tienen los medicamentos en el país, se debe a que las autoridades no regulan y han dejado todo a expensas de la ley del mercado.


Roa se refirió a las declaraciones del superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) doctor Pedro Luis Castellano, quien lamentó que los precios de los medicamentos en República Dominicana sean los más altos de América Latina.


“Acaban de descubrir el agua tibia”, dijo en forma irónica Castellanos, al señalar que lo que ocurre es que el Estado se confabula con los empresarios y el sector internacional que comercializa medicamentos.


Roa aseguró que el Gobierno deja a un lado su responsabilidad con los derechos de acceso a medicamentos y la gente se queda sin regulación a lo que quiera el sector privado.


Dijo que no puede haber una política de acceso a medicamentos baratos si no hay regulación en todo, las personas están a expensas de lo que decida el mercado.


Castellanos puso como ejemplo el caso de Colombia que, con una economía mucho más desarrollada que la dominicana, tiene el precio de los medicamentos mucho más barato que en el país.


Castellanos indicó que en el caso de los afiliados del sistema de la seguridad social, son personas de clase media, media baja y pobre, y por tanto existe la necesidad de que sean protegidas, por lo que el Estado debe asumir la responsabilidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.