El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” y el Patronato de Lucha Contra la Lepra

Reinauguran el Departamento Dermatología Pediátrica

|


IMG 2091 (1)


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD--. El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” y el Patronato de Lucha Contra la Lepra (IDCP/PLCL) reinauguró el Departamento Dermatología Pediátrica y Criocirugía luego de modernizar las áreas donde se atienden a cientos de niños que padecen diversas enfermedades de la epidermis.


El espacio dedicado al cuidado de la piel de la población infantil cuenta con modernas áreas que van desde más consultorios, sala de espera climatizada, quirófanos apegados a los nuevos estándares locales e internacionales y un espacio para que los más pequeños puedan jugar.


El Departamento Dermatología Pediátrica y Criocirugía fue bendecido por el diácono de la Parroquia Universitaria Santísima Trinidad, doctor Francisco Javier Bonnet durante el acto de reinauguración que se realizó en la sede principal del instituto y donde se dieron cita miembros del patronato, encargados de las distintas áreas del instituto y los médicos que brindan servicios.


Las palabras centrales estuvieron a cargo del director general del IDCP, doctor Víctor Pou Soares, quien manifestó que el objetivo general es “mejorar y expandir los programas de diagnósticos y tratamiento de niños y niñas con Genodermatosis, con énfasis en: Epidermólisis Ampollar, Erictrodermia Ictiociforme y Xeroderma Pigmentoso”.


El director del IDCP dijo que tienen el firme compromiso y la responsabilidad social frente a la ciudadanía de mantener en alto el respeto a la dignidad humana, la calidad de nuestros servicios y las contribuciones desinteresadas al Sistema de Salud del país.


Cita que en los últimos dos años han dado consultas a un total de 2,812 niños de distintas edades, de esta cantidad, 1,249 ocurrió en el 2016 y 1,563 en el 2017, lo que muestra un incremento de 314 casos más con relación al año anterior.

“Por eso damos nuestro más sincero agradecimiento a todos los integrantes del Patronato de Lucha Contra la Lepra por su contribución al proceso de implementación del plan de mejoramiento institucional 2018”, expreso Pou durante su intervención.


Luego de que los asistentes escucharan las palabras del director general, procedieron a realizar el corte de cita con el cual lo dejaron reinaugurado. En el proceso del corte de cita estuvieron: Donato Peña, presidente del Patronato, doctor Víctor Pou Soares , director general del IDCP, licenciada Margarita Rosado de Quiñones miembro del Patronato, doctora Silvia Marte encargada del departamento y el doctor Francisco Mallén, también miembro del patronato.


IMG 6678


Posteriormente, develizaron una tarja en agradecimiento a los colaboradores como Banco BHD León, Premio Brugal Cree en su Gente, Huggies Republica Dominicana, a través de LEA Comunicaciones Integradas), Premio de la Fundación Corripio que a lo largo de estos años y a la Unidad Coordinadora de Proyectos del IDCP, por su gesto solidario con el programa “Abrazo Solidario” que se ejecuta a través de ese departamento y está dirigido a niños afectados por epidermólisis ampollar, entrodermia ictiociforme y xeroderma pigmentosa. A través de ese proyecto se pretende mejorar y expandir diagnósticos y tratamiento a la población.


Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la doctora Silvia Marte encargada del Departamento de Dermatología Pediátrica y Criocirugía y dio las gracias a las autoridades por iniciar su proceso de remozamiento en la institución por el futuro del mañana que tiene una sociedad que son sus niños.


Concluida esta parte, los convidados fueron invitados hacer un recorrido por el departamento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.