HGPS realiza primer operativo de cirugía de cataratas para pacientes de escasos recursos

|

Equipo Mu00e9dico y Presidenta del Voluntariado.


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.— Motivada por la reciente inauguración del Centro de Oftalmología y Otorrino OFTALMOPLAZA, el Voluntariado del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) en conjunto con la Gerencia de Oftalmología y la Gerencia de Servicio Social, realizaron el 1er Operativo de Cirugía de Cataratas con el lema ¨Para recuperar tu visión¨.


Este operativo estuvo dirigido a personas de escasos recursos, sin seguro médico y afectados por cataratas avanzada. En el desarrollo de la jornada 29 pacientes recuperaron su visión, incluyendo a un joven de 24 años que producto de la Diabetes que padece la había perdido completamente desde hace más de un año.


La actividad estuvo encabezada por la Dra. Jacqueline Dauhajre, médico oftalmóloga residente en la ciudad de Nueva York, acompañada por el Dr. Zeev Stegman, médico oftalmólogo y un grupo de jóvenes estudiantes de medicina, incluyendo su hijo Richard Atallah.


El Dr. Dagoberto Almánzar, Gerente de Oftalmología estuvo a cargo de la selección y evaluación de los pacientes, así como también la supervisión del equipo de apoyo que labora en la unidad oftalmológica. La joven Maria Virginia Castaños Toral, médico, participó activamente en la coordinación y la logística de la misma.


La realización y el éxito de esta jornada, fue posible gracias al apoyo Alcón Dominicana y la Asociación Médica Dominicana en New York.


El Voluntariado del HGPS desde su creación realiza anualmente jornadas para la prevención y detección de enfermedades dirigida a personas de bajos recursos, siendo esta jornada de Cirugía de Cataratas, la más importante realizada hasta el momento, no solo por el alto costo de la misma, sino por la gran alegría que significa recuperar la visión, impactando positivamente a la población dominicana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.