El mundo no debe terminar con un diagnóstico

|


Descarga


Por Autismo en Marcha


Cuando se recibe el diagnostico, son muchos los sentimientos y emociones encontradas, pero no todo tiene ni debe terminar ahí, está bien hacer un duelo, un duelo que es necesario y que de seguro les permitirá tomar nuevas energías.


No es fácil, sin embargo la lucha diaria por ese niño/a conocer nuevas familias que les harán el camino más llevadero harán que ese camino sea más fácil de seguir trillando el día a día.


Las salas de terapia son lugares que te permiten hablar de tu caso y tu escuchar otras experiencias de padres que están pasando por lo mismo, pero jamás compare tu situación con la de otra familia, pues te va a venir una triste e innecesaria frustración y siempre es bueno recordar que cada diagnostico es diferente.


Sea feliz con lo que le ha tocado, luche porque su hijo tenga una calidad de vida buena, hable con todo el mundo del diagnostico no lo esconda, pues mientras mas lo esconda, menos lo entenderán a ustedes y menos juzgaran a su hijo.


Prepare charlas, para los amigos del colegio de su hijo/a, para los maestros y familias solo así se podrá formar un gran equipo de ayuda que muchos estarán dispuestos a integrarse y otros quedaran fuera por propia decisión, pero tengan seguro que será la minoría.


El diagnostico se acepta cuando se es capaz de hablar de el sin necesidad de sentir vergüenza y sin la necesidad de cambiarle el nombre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.