Conmemoran 40 aniversario de la Escuela Regional para Sordomudos

|


09escuelaers


SAN FCO MACORIS, RD/ DIARIO DE SALUD.-- La Escuela Regional para Sordomudos (ERS) conmemoró la mañana del viernes 8 de junio el 40 aniversario de su fundación con un programa de actividades que comenzó con una misa a cargo del padre Andrés de la parroquia Santa Rosa de Lima.


El recinto del centro de educación especializado está situado en el amplio solar de la calle San Francisco esquina Luperón frente al campamento militar Olegario Tenares. Aquí la ERS opera en dos tandas en la edificación de tres niveles construída en el 2012 donde ahora reciben docencia 80 estudiantes en edades de 7 a 16 años.


Además de la educación sistemática que se imparte en el nivel básico y los primeros cursos de la enseñanza media, los alumnos, quienes se comunican con sus profesores a través del lenguaje de señas reciben instrucción en pintura, belleza y manualidades, a los fines de que al finalizar sus ciclos de educación puedan integrarse al quehacer productivo.


Los profesores del plantel pertenecen al Ministerio de Educación y reciben constante entrenamiento con miras a mejorar la calidad de la enseñanza de los jóvenes y adolescentes que cursan estudios en la ERS.


El patronato de la ERS lo preside doña Lourdes Yangúela quien estuvo presente en las actividades conmemorativas junto a la profesora Guillermina Santana viuda Marizán quien es la única de las fundadoras de la organización de apoyo al plantel que queda viva.


Otras actividades conmemorativas es una exposición de los trabajos que realizaron los alumnos, un acto lírico-cultural que condujo la maestra Wendy Padilla y la amanización del grupo musical que dirige el profesor José Guillén.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.