Escuela de Estomatología realiza operativo de salud bucal en Valverde

|


Estomatologu00eda Valverde (2) 1


VALVERDE, RD / DIARIO DE SALUD.-- La Escuela de Estomatología de la Facultad de Ciencias de la Salud ofreció junto al Instituto para el Desarrollo del Noroestre (INDENOR), cuatro jornadas de prevención y protección de salud buco dental, desarrolladas entre el 24 de febrero y el 26 de mayo de este año en las instalaciones de dicha institución, en el municipio de Mao, provincia Valverde.


Durante las jornadas, realizadas en el marco de un convenio de cooperación firmado entre PUCMM e INDENOR, se atendió a un total de 371 estudiantes con edades de entre los 8 y 14 años, procedentes de una decena de centros educativos, quienes recibieron servicios odontológicos como limpiezas o profilaxis y kits de higiene bucal. Además, se realizaron charlas sobre la importancia del cepillado y las formas correctas de hacerlo.


Finalizado el operativo, monseñor José Sinencio Peralta y Ramón Tejada, presidente y director ejecutivo del INDENOR, agradecieron a los estudiantes y docentes de la Escuela de Estomatología, el esfuerzo y entrega al realizar con disciplina estas importantes labores.


De igual modo, la Universidad otorgó un reconocimiento al INDENOR, por las facilidades y atenciones recibidas durante dichos operativos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.