Bomberos elogian y entregan diagnóstico ruta de evacuación Siglo 21

|


08 siglo21

El Dr. Ramón Mena Riva, recibe la ruta de evacuación del Siglo 21 diseñada por el cuerpo de Bomberos de San Francisco de Macorís.


SAN FCO DE MACORIS, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El Comandante del Cuerpo de Bomberos General doctor Luis Elías Esmurdoc Rodríguez, entregó al doctor Ramón Mena Rivas, presidente del Grupo Médico Unido, la ruta de evacuación actualizada, al tiempo que felicitó la iniciativa y las buenas estructuras físicas, en una reunión con el pleno del Consejo Directivo de esta institución de salud.


Se trata de un diagnóstico pormenorizado luego de la inspección y evaluación estructural, de todas las instalaciones o edificios principales y subyacentes del Centro Médico Siglo 21, a solicitud formal hecha por el Consejo Directivo, al Honorable Cuerpo de Bomberos.


08bomberossiglo21t

Capitán Juan Fco Del Orbe y Julio César Rodríguez


Al hacer entrega del documento de evaluación, el doctor Luis Elías Esmurdoc, comandante jefe y superintendente general de la región Nordeste, quien se hizo acompañar de los técnicos doctores Capitán Juan Fco. Del Orbe, director del departamento de entrenamiento y capacitación y Gestión Humana y el 2do. Teniente Julio César Rodríguez, Jefe de Brigada No.2, miembro de la Dirección Técnica, felicitó la iniciativa del centro, por ser la primera institución de salud en pedir dicho estudio.


Los técnicos evaluadores, coincidieron en afirmar, por separado, que en esta institución se cuidaron muy bien las rutas de evacuación y que solo faltan algunos detalles de señalizaciones y entrenar al personal de seguridad y que convive dentro de las instalaciones para saber qué hacer en caso de un desastre natural.


Al recibir el informe, el doctor Ramón Mena, hablando a nombre de los demás miembros del Consejo, agradeció al Cuerpo de Bomberos por tan importante aporte y se comprometió a tomar los correctivos de lugar para perfeccionar la ruta de evacuación de todos los edificios existentes al momento.


Como parte del plan se contempla hacer entrenamientos con el personal de seguridad, de servicios generales, médicos, enfermeras y demás actores de la vida diaria del centro, así como simulacros ante desastres.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.