Fármaco biosimilar de mAbxience contra el cáncer inicia su incursión en Estados Unidos

|


935272laboratoriodeanalisisclinicosdrmariocartabanner db6f1728dc85f3d93bf5684e8160afb9 1200x600


NUEVA YORK, EE.UU./ DIARIO DE SALUD.-- mAbxience, compañía biotecnológica internacional especializada en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización mundial de anticuerpos monoclonales biosimilares –parte del grupo Insud Pharma– y Amneal, compañía farmacéutica respaldada por un sólido portafolio de medicamentos genéricos en EE. UU., han firmado un acuerdo exclusivo de licencia y suministro en Estados Unidos de bevacizumab de mAbxience, un candidato biosimilar de Avastin®.


Dentro del acuerdo, mAbxience liderará el desarrollo clínico y de producto, así como su fabricación posterior, mientras que Amneal guiará el proceso de aprobación regulatoria, con derechos exclusivos de comercialización en Estados Unidos.


“Estamos muy orgullosos de reforzar nuestra relación con Amneal a través del acuerdo con bevacizumab biosimilar. Nuestra meta es mejorar el acceso a tratamientos biológicos en todos los países del mundo y este último acuerdo con Amneal será una importante contribución a la salud pública en Estados Unidos”, afirma Emmanuelle Lepine, directora general de mAbxience.


mAbxience está avanzando en su expansión internacional y, recientemente, también ha cerrado acuerdos en Europa y Australia para su biosimilar de bevacizumab. En la República Dominicana, fue aprobado su registro en diciembre de 2017 y se está a la espera de que las autoridades completen un proceso de revisión de nueva documentación para que pueda ser usado por los oncólogos dominicanos en beneficio de más pacientes en el país que ahora no tienen acceso al tratamiento. Hasta la fecha, más de 10,000 pacientes ya han sido tratados con un biosimilar de mAbxience.


Información sobre la compañía


mAbxience es una compañía biotecnológica internacional, especializada en la investigación, desarrollo y fabricación de anticuerpos monoclonales, parte del grupo farmacéutico Insud Pharma. Establecida en 2009, dispone de dos plantas de desarrollo y fabricación; en España y Argentina. En diciembre de 2014 lanzó su primer biosimilar, rituximab, actualmente aprobado y a disposición de muchos países en todo el mundo. Su segundo medicamento, bevacizumab, fue lanzado en el primer país en noviembre de 2016.


mAbxience tiene un profundo compromiso con la calidad y la seguridad. El equipo de mAbxience trabaja con pasión por la atención al paciente y por mejorar el acceso a sus medicamentos biosimilares en todo el mundo. Su metodología de trabajo “fingerprint-like, biosimilars by design”, consiste en que cada medicamento tenga la misma fidelidad genética y precisión que el original, igual que una huella dactilar humana.


Insud Pharma, fundada en 1977, realiza una enorme contribución a la salud pública de todo el mundo, gracias a los medicamentos y principios activos que desarrolla y produce. Con más de 6.000 empleados en más de 40 países, Insud Pharma es una compañía reconocida y respetada en el sector farmacéutico y de la salud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.