Hospital Ney Arias Lora anuncia jornada de donación de sangre

|


Fachada Hospital Traumatolu00f3gico Ney Arias Lora


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD.– El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora anunció la organización de una jornada de donación de sangre con la participación de voluntarios de la institución, familiares de pacientes y comunitarios del municipio Santo Domingo Norte para hacer frente al déficit de unidades que tiene la República Dominicana.


La jornada de captación de sangre a celebrarse el jueves 14 del presente mes fue instruida por el director general del centro de salud, doctor Amaury García Silverio, para que se ponga en marcha a través de la gerencia de Laboratorio y Banco de Sangre, y los integrantes del Club de Donantes de Sangre de la institución.


En la organización de la actividad que iniciará a las 8:00 de la mañana del jueves 14 participarán las diferentes gerencias y dirigentes comunitarios del municipio de Santo Domingo Norte, a través de la Gerencia de Servicios Social, al celebrarse el 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre.


La actividad será desarrollada en el primer nivel, al lado de la Gerencia de Imágenes de la institución, para facilitar el acceso de las personas que asistirán como donantes, de igual manera aprovecharemos la oportunidad para crear una lista de personas que se incorporarán al Club de Donantes de Sangre del hospital.


La jornada de donación de sangre estará dirigida a empleados, personas externas residentes en el municipio Santo Domingo Norte y familiares de pacientes, a quienes se exhortó a participar para garantizar parte de la sangre que necesitan los pacientes que acuden al Hospital Ney Arias Lora en busca de asistencia.


En una nota de prensa el establecimiento de salud destaca que las personas serán evaluadas en la Gerencia de Laboratorio Clínico y Banco de Sangre a fin de determinar si están en condiciones de donar sangre ese día.


Asimismo, los donantes serán incorporados en el recién creado Club de Donantes de Sangre del hospital, con lo que espera hacer frente al déficit de unidades que tiene el país, debido a la gran demanda.


Los organizadores tienen como meta lograr una gran cantidad de unidades de sangre para servir a los pacientes politraumatizados que llegan a la emergencia y que requieren ser transfundidos de urgencia.


La licenciada Dominga Antonia García Escaño, gerente de Laboratorio Clínico y Banco de Sangre dijo que los ciudadanos pueden y deben aportar para salvar vida, ya que la donación de sangre es un gesto de amor, y se requiere una mayor cantidad de unidades de sangre para dar respuesta a la demanda que hay en el país.


Pidió la integración entusiasta de todos los empleados, familiares de pacientes y comunitarios para garantizar el éxito de la jornada ya que la sangre no se produce en laboratorios, ni se puede ir a farmacias a comprarla, razón por la cual es importante donarla para salvar vidas.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.